Los 15 lugares más grandes que te harán sentir como una hormiga (Parte 2)

machupicchu comentarios

Los 15 lugares más grandes que te harán sentir como una hormiga

(2da parte)

A continuación veremos la segunda parte de este listado, donde te mostramos los lugares tan grandes que el ser humano se siente diminuto ante ellos.


6. Cordillera de la Sal, Chile

Formado hace millones de años por los choques que sufrieron la capas tectónicas del Nasca y la Sudamericana y erosionado a través del tiempo con los vientos, la lluvia y el sol del desierto de atacama. Es denominada cordillera de la sal por la gran cantidad de sulfato de calcio que se encuentran en las rocas dando la impresión de estar salpicadas con sal; esta cordillera considerada como la menos húmeda del mundo, marca el límite del desierto de atacama el más árido del mundo y mide más de 600 kilómetros. Al salir de esta cordillera, se entra al Salar de Atacama, desde allí se puede apreciar una vista panorámica de los oasis que conforman San Pedro de Atacama. En el camino a este pueblo, se atraviesa el Valle de la Muerte, con curiosas formas erosionadas por el viento y un color rojizo con manchas blancas.

7. Desierto del Erg Chebbi, Marruecos

La palabra Erg procede de origen árabe, hace referencia a la zona arenosa de un desierto. El Erg Chebbi, es la única parte del Sáhara que se encuentra en zona marroquí, y es prácticamente en estas altísimas dunas donde comienza el desierto más cálido y más grande del mundo claro sin contar con la Antártida y el Ártico, pues en realidad el desierto de Sahara con sus 9.4 millones de kilómetros cuadrados es más grande que todo Estados Unidos. De hecho si te dejaran en medio del desierto, necesitarías 225 horas para caminar sin parar y así salir del Sahara por el lado mas estrecho.

8. Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica

Cubre un área aproximada de 65 kilómetros cuadrados del territorio Costarricense, es visitado por cientos de miles de viajeros al año, este Parque Nacional Volcán Poás posee una estructura geológica compleja que incluye el volcán Congo, la laguna Hule y la laguna de Río Cuarto, además del territorio del volcán Poás propiamente dicho el cual consta de tres cráteres, dentro de todos ellos la principal estrella es el Volcán Poás, que desde 1954 volvió a entrar en erupción por última hace apenas en octubre del 2014.

9. Glaciar Perito Moreno, Argentina

Ubicado en Argentina, provincia de Santa Cruz se ubica este fabuloso glaciar, gran protagonista del parque nacional Los Glaciares, considerado como patrimonio de la humanidad en 1981. Este glaciar con una superficie de más de 250 kilómetros cuadrados, tiene un espesor en frente de 60m y se mueve a una velocidad de hasta 700 metros/año adentrándose más en el océano atlántico, un espectáculo en vivo que nos ofrece la naturaleza, visita esta fuente o esta otra.

10.Zona geotermal Namaskard, Islandia

Ubicado al norte de Islandia la tierra de los climas extremos, Namaskard además de ser la prueba más fiable de que nuestro planeta está vivo por dentro, es como dice la mayoría de los visitantes “Un acceso directo al infierno”, pues el paisaje de este parque natural está conformado por grandes fumarolas y piscinas de barro que se encuentran hirviendo, y que al aproximarse a ellos puedes sentir el olor a sulfuros, este parque se encuentra ubicado a apenas unos kilómetros de distancia del volcán Krafla.


Has Click aqui para ver la primera parte

Comentarios