Los 15 lugares más grandes que te harán sentir como una hormiga

machupicchu comentarios

Los 15 lugares más grandes que te harán sentir como una hormiga

(1ra parte)

Nuestro planeta tierra con sus 510 millones de kilómetros cuadrados, es un planeta inmenso y a pesar que no es uno de los más grandes del sistema planetario se nos haría un trabajo de hormiga el conocerlo totalmente, pues a pesar de las grandes proezas que logramos en el día a día y de los adelantos tecnológicos que alcanzamos, a veces comentemos el error de sentirnos grandes y muy superiores a lo que nos rodea, más la realidad esta tan lejos de esta afirmación; es por eso, que frecuentemente necesitamos de paisajes majestuosos -y la naturaleza nos ofrece- para poder recordar lo diminuto que somos… y aquí les traemos una relación de lugares que al visitarlos nos sentiremos como un perno en la torre de Eiffel.


1. Parque Nacional de Canyonlands, Estados Unidos

Dentro de los Estados Unidos se encuentra el estado de Utah, en este estado se encuentra uno de los Parques más espectaculares del mundo, el Parque Nacional de Canyonlands. Este parque cuenta con más de 1.000 kilómetros cuadrados de extensión, en donde se podrá encontrar una serie de increíbles cañones erosionados por el río Colorado y el Río Verde. Toda una muestra de la naturaleza que te hará sentir como un grano de mostaza.

2. Volcán Merapi, Indonesia

Ubicado a más de 2.900 metros de altitud, esta mole de lava se encuentra en la isla de Java, y es famoso por ser el más activo de Indonesia ya que entra en erupción cada 10 o 15 años. De hecho, el nombre le viene al pelo, porque Gunung Merapi significa en indonesio, literalmente, Montaña de Fuego.

3. El macizo del Mont Blanc, Francia

Denominada como la montaña más alta de los Alpes, puesto que su cima se encuentra a casi cinco kilómetros de altura, haciendo de este lugar uno de los paisajes más inmensos y majestuosos del mundo. El macizo del Mont Blanc es también llamada la cuna del alpinismo por toda la topografía que ofrece desde sus faldas hasta su cumbre, por lo que llegar a la cumbre es considerado un gran logro en la vida, puesto que alpinistas de todo el mundo se preparan durante meses para poder realizar la travesía hacia la gloria…

4. Heaven Lake, China y Corea del Norte

Se trata de un espectacular lago formado en la frontera natural entre China y Corea del Norte. Este lago es en realidad, un cráter de origen volcánico de donde se cuentan cientos de leyendas e historias populares de la región. Uno de las leyendas relata que un monstruo llamado Tianchi habita el lago, una especie de monstruo del Lago Ness asiático. Pero por si fuera poco, hay personas que comentan que el anterior dictador de Corea del norte Kim Jong-il, que fuese padre del actual dirigente Kim Jong-un, nació a orillas de este lago y que según la principal agencia de noticias coreana, cuando éste falleció, "el hielo en el lago se partió de forma tan fuerte que pareció agitar los Cielos y la Tierra".

5. Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Esta espléndida vista es considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y motivos le sobran. Las cataratas de Iguazú son las cataratas más famosas del mundo, junto a las del Niágara y a la Victoria; estas cataratas de Iguazú llegan a medir 2.700 metros de ancho y tienen hasta 275 saltos de agua en época de lluvias; toda esta maravillosa presentación nos la ofrece la naturaleza para recordarnos lo pequeños que somos. Entonces ¿cómo no sentirse pequeño bajo la imponente garganta del Diablo?


Has Click aqui para ver la segunda parte de este articulo

Comentarios